Reserva Semillas: una escuela ambiental al aire libre en Boyacá

En este proyecto educativo, niños y jóvenes aprenden sobre el medio ambiente participando en procesos de reforestacion, conservación y caracterización de especies en un terreno de 15 hectáreas en el municipio de Tibasosa.

La conciencia ambiental de Oriana Bonilla Pérez despertó hace dos décadas en la Reserva Natural de la Sociedad Civil Semillas de Tibasosa, creada en 1997 por la Asociación para el Desarrollo Sostenible Semillas con el objetivo de proteger el ecosistema del páramo seco.

Cuando tenía 8 años, Oriana participó en Herederos del Planeta, un programa de la Asociación Red Colombiana de Reservas de la Sociedad Civil (Resnatur) para  vincular a los menores en la conservación a través de la educación ambiental y  promover una cultura del respeto por todas las formas de vida.

Los miembros de la Asociación Semillas se sintieron identificados con el programa de Resnatur y decidieron sumarse a la iniciativa.  “El proceso de educación ambiental es algo que desde los orígenes de Semillas ha estado presente”, recuerda Sonia Pérez, directora ejecutiva de Semillas y madre de Oriana.

Más Información

Comments are closed.