Huertas Urbanas en Clave de Género, ESPAÑA

La Asociación Por Ti Mujer ha creado el Proyecto “Huertas Urbanas en Clave de Género” para beneficio de sus usuarias, fruto del acuerdo con el Consejero Agrario de Valencia y la Fundación de Agricultores Solidarios. Dicho acuerdo ha permitido que 22 de sus asociadas puedan disponer de parcelas-huertos en el Parque Urbano de La Torre (Sociópolis).

Aquí tienen lugar actividades educativas, informativas y de socialización, en parcelas de propiedad municipal destinadas todas ellas a difundir las técnicas de cultivo tradicional de la huerta valenciana.

El programa está destinado a mujeres usuarias de la Entidad y sus familias con un doble objetivo: proporcionarles una fuente de trabajo por su situación de desempleo y fomentar habilidades sociales y además contribuir al embellecimiento y aprovechamiento del espacio utilizado.

El desarrollo de este programa educativo permite además, fomentar las relaciones entre inmigrantes y autóctonos, trabajando en colaboración y haciéndose personas responsables tanto de su propia huerta como de las trabajadas en comunidad.

 

Mas información

Comments are closed.